Exhibición del film “Te Kuhane o te Tupuna”, parte del programa de ciclos de documental regional “Miradas Regionales”.

Sinopsis:

El abuelo Bene, quiere contarle a la niña Mika, la historia del Moai Hoa Haka Nanaia (El Rompe Olas). Le dirá que también le llaman El Amigo Robado, pues extranjeros se lo llevaron de la isla hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, pero que hoy se ha debilitado. Una forma de recuperar el Mana para devolver el bienestar a la isla, es traer al espíritu del Rompe Olas de vuelta a su tierra. El Moai está en un museo en Inglaterra, donde no saben esto, ni tampoco que esa energía permanece en un depósito con una temperatura que no es la suya. No quieren perder la posibilidad de visitarlo e ir a rendirle un homenaje.

Trailer:

La exhibición del documental será el viernes 27 de septiembre, a las 18:00 hrs en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Evento abierto y gratuito para toda la comunidad.

Miradas Regionales, Presenta: Te Kuhane o te Tupuna
Fecha de Inicio 27/09/2019 a las 18:00