En esta charla se hablará de nuestros esfuerzos por crear el primer broker astronómico chileno y uno de los primeros en el mundo: ALeRCEl, un proyecto que pretende filtrar datos provenientes de distintas telescopios de levantamiento en tiempo real utilizando herramientas de inteligencia artificial para responder preguntas sobre la naturaleza de los objetos dinámicos en el universo.

El objetivo es la difusión de la astronomía. Las charlas públicas son una instancia mensual donde un charlista presenta un tema específico relacionado con astronomía, explicado en un lenguaje comprensible a todo tipo de público.

La charla se llevará a cabo el jueves 29 de agosto, a las 18:30 hrs en el auditorio de la Biblioteca Regional.

Actividad abierta y gratuita para toda la comunidad.

Charla de Astronomía: La revolución digital en astronomía
Fecha de Inicio 29/08/2019 a las 18:30