El único espacio para la difusión del cine regional, comienza en este mes de abril sus actividades en 14 diferentes espacios de la zona norte, sumando cerca de 10 mil beneficiados. “Mirada Regionales, Red Audiovisual del Norte” comienza su tercera versión de ciclos documentales con cineforo junto a los directores de las películas exhibidas, en las ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle y Salamanca. En la selección de documentales regionales que darán vida a las exhibiciones y actividades de esta red, hay películas documentales como “Agua y Arena, una travesía por el desierto de Atacama”, “Calafte, zoologicos humanos”, o “Cielo” entre otros. Este proyecto es financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para comenzar esta experiencia, se ha elegido la película “Agua y Arena” del director Gonzalo Argandoña Lazo. Desde la segunda semana de abril este documental entrará en itinerancia por los espacios asociados a la red. La obra, de duración de 52 minutos. Y nos cuenta la historia del agua en el Desierto de Atacama, la cual no ha sido siempre la misma: hubo dos períodos de abundantes precipitaciones que cargaron las napas subterráneas del desierto, pero esto ocurrió hace más de 9.000 años, por lo que toda el agua que se extrae en la actualidad para uso urbano, agrícola y minero no se está renovando. Esta es la premisa del documental “Agua y Arena”, que cuenta con la conducción del Premio Nacional de Ciencias, Dr. Eric Goles. Un viaje en el tiempo por la historia y el patrimonio del Desierto de Atacama.

La exhibición de la película será el viernes 26 de abril, a las 18:00 hrs en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, evento abierto y gratuito para toda la comunidad.

Miradas Regionales, presenta: “Agua y Arena: una travesía por el Desierto de Atacama”
Fecha de Inicio 26/04/2019 a las 18:00
Fecha de Término 26/04/2019 a las 20:00