Profesor de Matemáticas y Física.  Ex alumno de la Escuela de Aplicación, del Grado Técnico Profesional de la Universidad Técnica del Estado y de la Universidad del Norte. Eterno amante de la música, en su juventud tenor aficionado, aprendiz de actor y hoy escritor emergente. Perteneciente de una familia con fuertes vínculos con la pampa salitrera. Luego de 32 años en el Instituto Superior de Comercio, llega al Liceo Artístico Armando Carrera González a nutrirse del aroma del arte.

El libro es el primero de una saga de tres. Está construido en base a vivencias de personas reales que instalaron sus vidas en algunas de las Oficinas Salitreras del Cantón Antofagasta. El autor no es pampino, solo su generación familiar anterior vivió por algún tiempo en la Pampa. Sin embargo, ha sido un eterno visitante y para darle forma a cada una de sus narraciones, ha vuelto una y otra vez a los mismos lugares en que cada una de estas historias ocurrieron y tras caminar escuchando el sonido de la soledad, el crujir de las costras de caliche y mientras el sol colorea el horizonte pampino de vetas rojizas y anaranjadas, ha ido recordando cómo se fueron entretejiendo estas historias que dejan huellas de viejas memorias.

El Lanzamiento del libro se realizará el martes 23 de abril, a las 18:00 hrs en el Auditorio de la Biblioteca Regional.

Lanzamiento Libro: «Camino sobre costras de caliche» de José Luis Soto Rojas
Fecha de Inicio 23/04/2019 a las 18:00