En el año Internacional de las Lenguas Originarias y el mes del libro y la lectura, la Biblioteca Regional de Antofagasta y el Consulado General de Perú se complacen en presentar esta exposición para valorar la vida y obra del primer mestizo y literato de América conocido a nivel mundial.

El primero en reivindicar su doble condición de indígena y español y que dio a conocer al mundo el impresionante grado de desarrollo social, económico y cultural al que había arribado la Civilización Inca y demás pueblos originarios en América.

El acto inaugural consistirá en una presentación sobre el mestizaje en la literatura a cargo de la antropóloga de la Universidad Jorge Basadre (Tacna), Silvia Munárriz O’phelan, así como de una breve presentación musical de danzas andinas y finalmente de la inauguración de la exposición propiamente dicha.

El objetivo de esta actividad que se desarrollará en el mes de abril es de difundir a la comunidad en su conjunto, el legado del Inca Garcilaso de la Vega, su importancia en los inicios de la literatura americana y su mensaje de unidad e integración basada en el mestizaje.

Exposición: «El Inca Garcilaso y el nacimiento de la Cultura Mestiza en América».
Fecha de Inicio 02/04/2019 a las 10:00
Fecha de Término 01/05/2019 a las 20:00