El Taller de Yoga infantil representa un valioso aporte en la vida de las/os niñas/os, que nosotros podemos observar como un cumulo de conductas positivas para sostener el anhelo derecho de nacimiento y ese parte con tener una infancia feliz. Este programa de yoga infantil inspirado en kundalini yoga, representa una forma de jugar yoga, más que un programa de yoga propiamente tal como lo es para las adultas/os; sin embargo al jugar se incorporan todos los aspectos fundamentales de la práctica y desde un lugar sutil, concreto y especifico a la vez se entregan todos los beneficios que esta práctica en su dimensión más precisa entrega. Todo esto ocurre a través de cada una de las técnicas que las niñas/os incorporan de manera lúdica.

El objetivo del Taller es incluir técnicas de yoga en la etapa de las niñas y niños están conformando las bases conductuales a nivel neurológico, corporal, emocional, social, cognitivo, comunicacional y espiritual en el ser humano, representa una oportunidad única para las niñas y niños. Las clases están divididas por tramo de edad, tienen una duración de 1 hora aproximadamente y cada programa difiere según el tramo de edad, en el primer tramo son dinámicas estructuradas de comunicación celestial principalmente y cuento, en la segunda de igual forma comunicación celestial, cuento y se incluye la práctica de asanas (posturas físicas) y en el tercer tramo es a través del trabajo grupal y juegos que se desarrolla la práctica de kundalini yoga.

La atmósfera de cada clase presta una especial atención por cuanto se recibe a las niñas y niños y se les da una bienvenida con actos de inicio desarrollo y termino de cada clase, los padres pueden presenciar las clases.

Rango de edad:

• 1° tramo de edad: 3 a 5 años
  • 2° tramo de edad: 6 a 8 años
  • 3° tramo de edad: 9 a 11 años
  • Es importante que las edades estén agrupadas en estos tres rangos sin mezclar.

La actividad está dirigida a un público infantil desde los 3 a 11 años y se realizará el sábado 05 y 12 de Enero, a las 10:30 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.  Los interesad@s en participar deben inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca, actividad gratuita.

Taller de Yoga Kundalini para niños y niñas
Fecha de Inicio 05/01/2019 a las 10:30