Kihon Kendo Kata (Forma básica de aprender a usar la espada) es una actividad que busca desarrollar habilidades inductoras en los participantes mediante la práctica de la espada japonesa ya sea a través del shinai (espada de bambú) o bokuto (espada de madera).

Los asistentes descubrirán, interactuarán, ejercitarán y aprenderán técnicas de las antiguas enseñanzas de la espada mediante formas predeterminadas o esquemas (kata), permitiendo al practicante según sus capacidades el desarrollar este conocimiento, además adquirirán el protocolo usado, idioma relacionado por nombrar algunos puntos.

La actividad tiene como objetivo fomentar las actividades culturales y/o deportivas japonesas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, así como fomentar la convivencia familiar y social.

El Taller de Esgrima Japonesa es para niños y niñas de más de 10 años, familia y público en general y se realizará el 9 y 16 de febrero, a las 12:30 hrs en el Auditorio de la Biblioteca Regional. Si estas interesad@ en participar, debes inscribirte en el mesón de informaciones de la Biblioteca.

Taller de Esgrima Japonesa para Principiantes
Fecha de Inicio 09/02/2019 a las 12:30
Fecha de Término 16/02/2019 a las 14:00
Tipo de Público Juvenil, Mayores de Edad
Tipo de Entrada Previa Inscripción
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional Antofagasta
Organizado por: Biblioteca Regional Antofagasta, Takeda Dojo Antofagasta, Amigos del Parque Japonés Antofagasta.
Categorizado como: Juvenil, Taller