Reconociendo mi pelvis: Taller de Conciencia Corporal en Movimiento, es un taller en que se guían exploraciones entorno a la conciencia corporal de la pelvis a partir de elementos de la danza contemporánea. La actividad tiene por objetivo validar la experiencia del cuerpo y el movimiento como lugar de aprendizaje: fomentar la conexión con lo propio, potenciando las subjetividades; generar un espacio donde se relacionen mujeres de distintas generaciones a través de la experiencia de sentir y mover.

La actividad tiene una duración de cuatro horas y se pretende realizar en el auditorio de la biblioteca con una facilitadora que va guiando el desarrollo y sucesión de diversos ejercicios enfocados, primero, en el reconocimiento de la pelvis y luego en exploraciones con mayor despliegue de movimiento, también hay determinados momentos para conversar y compartir apreciaciones y descubrimientos sobre los trabajos que se van generando. El tacto propio, la visualización de imágenes concretas tanto como la «imagineria», el movimiento en ejercicios exploratorios, el dibujo y compartir verbalmente, son parte de las metodologías que se utilizarán en el taller.

Se debe asistir con ropa cómoda (buzo y polera), traer manta de polar o chal y una botella de agua si lo desean. El Taller se realizará los siguientes días:

• 1 de Febrero: 18:00 a 20:00 hrs
  • 2 de Febrero: 12:00 a 14:00 hrs

Actividad con inscripción previa en el correo belman.pilar@gmail.com o en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Reconociendo mi pelvis: Taller de Danza Contemporánea
Fecha de Inicio 01/02/2019 a las 18:00