A 113 años de la masacre obrera en la Plaza Colón se presentará “Matanza en tu Plaza” iniciativa de  recuperación patrimonial que busca visibilizar la historia, la memoria y el patrimonio y que articula acciones (artístico culturales) conmemorativas en torno a la masacre de la Plaza Colón de Antofagasta en 1906. La actividad busca sensibilizar a la comunidad de Antofagasta sobre los procesos de organización del movimiento obrero, a través del teatro y radio teatro.

La actividad se realizará el miércoles 6 de febrero desde las 18:00 hrs en la Biblioteca Regional de Antofagasta en los siguientes espacios:

• Radioteatro “Una plaza para tu muerte” (1971), del periodista Manuel Durán Díaz; y la presentación del libro con el texto del mismo radio-teatro a cargo de la Editorial Pampa Negra.
  • Obra de Teatro “La Carta” en formato gabinete, a cargo de la Compañía Eterno Teatro.

Actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad antofagastina.

Matanza en tu Plaza
Fecha de Inicio 06/02/2019 a las 18:00
Fecha de Término 06/02/2019 a las 20:00
Lugar Biblioteca Regional de Antofagasta