Aquatierra es una exposición fotográfica basada en un proyecto personal desarrollado entre los años 2017 y 2018 e inspirado en el borde costero de la ciudad de Antofagasta. En ella se exhibe al litoral a través de la interpretación surrealista y onírica del autor, quien utiliza para esto la técnica de Larga Exposición (obturación lenta). Consta de 20 fotografías que fueron realizadas principalmente en las primeras y últimas horas del día de los meses de invierno para aprovechar los factores climáticos, lumínicos y ambientales de la estación.

Ricardo Canales es Chuquicamatino y Psicólogo de la Universidad Católica del Norte. Su interés por la fotografía nace en el año 2015 y desde entonces mantiene un aprendizaje progresivo de la Fotografía Minimalista en Blanco y Negro de Larga Exposición. Alguno de sus trabajos han sido distinguidos por los editores de la prestigiosa plataforma europea de arte Art Limited (www.artlimited.net). Sus principales referentes son el fotógrafo Ingles Michael Kenna y el fotógrafo Brasileño Sebastião Salgado.

La muestra estará en exposición desde el martes 02 hasta el 31 de enero, en el sector Mezanina de la Biblioteca Regional y te invitamos a la inauguración de la exposición que será el viernes 11 de enero, a las 18:30 hrs, en el sector mezanina.

Exposición fotográfica: «Aquatierra»
Fecha de Inicio 02/01/2019 a las 10:00