La física es una de las disciplinas académica más antiguas, que se ha encargado de dar explicaciones a temas que varían entre la explicación de partículas microscópicas hasta el nacimiento de las estrellas en el universo. Pese a tan noble tarea, la física es una materia entendida por pocos y disfrutada por minorías, pero es momento de tomar los saberes que esta ciencia nos permite y aprender para comprender mejor la naturaleza, el espacio tiempo. “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, Sir Isaac Newton. (Cita original de Bernardo de Chartres).

El objetivo de la actividad es crear un espacio de conversación dirigida por un moderador experto en el tema, en el cual se analizarán las hazañas de los superhéroes desde el punto de la física y la ciencia.

Encargados: Francisco Escalante, Felipe Cuevas, Físicos y docentes de la Universidad Católica del Norte.

La charla está dirigida a todo público y se realizará el sábado 26 de enero, a las 11:00 hrs, en la Cafetería “San Saru” de la  Biblioteca Regional de Antofagasta.

Charla; La física de los “Súper héroes”
Fecha de Inicio 26/01/2019 a las 11:00
Fecha de Término 26/01/2019 a las 12:30