A 80 años del nacimiento de esta corriente literaria, la exposición invita a descubrir un nuevo punto de vista sobre un grupo de escritoras, escritores y trabajadores editoriales que aportaron a la toma de conciencia de una sociedad que vivía tiempos de cambios en el país y el mundo.

La Generación del 38 tiene entre sus filas a algunas de las plumas más talentosas de la historia narrativa nacional: Nicomedes Guzmán, Pepita Turina, Francisco Coloane, Marcela Paz, Oreste Plath, Marta Brunet, Oscar Castro, Carlos Droguett y Andrés Sabella.

La exposición conmemora los 80 años del la generación literaria del 38, está conformada por 4 Totem donde se podrá en encontrar un movimiento literario representado por un escritor en particular: Nicomedes Guzmán, Pepita Turina, Armando Méndez Carrasco y Héctor Barreto; y, permitiendo la vinculación de cada uno de estos movimientos, se podrá encontrar los siguientes puentes sociosculturales: ilustradores y grabadistas, editoriales, revistas literarias y contexto político.

La muestra estará en exposición desde el martes 04 hasta el 30 de diciembre en el Hall central de la Biblioteca Regional.

Exposición “Pupila, Sensibilidad y Repunte Social; a 80 años de la generación literaria del 38″.
Periocidad
Fecha de Inicio 01/01/1970 a las