El doctor Masaki Hatsumi, es un artista marcial integro de origen japonés, ha inspirado a muchas personas alrededor del mundo a seguir sus enseñanzas. Hatsumi es heredero de 9 tradiciones marciales y actualmente a la edad 86 años da clases en su dojo (lugar de entrenamiento), los martes, jueves y domingos. Durante los descansos los estudiantes pueden pedir a Hatsumi una pintura, la cual es hecha a mano y personalizada para quien la solicita, otorgando a ese momento una mística y conexión especial, lo que hace a cada pintura única. Estas pinturas representan un legado centenario, transmitido a través de pincel y muchas veces en caligrafía tradicional japonesa, la cual puede ser llevada por cada estudiante como un tesoro único.

La actividad busca mostrar a la comunidad, como el legado marcial ha evolucionado a través del tiempo en la relación maestro discípulo, adaptándose, para llevarla a los nuevos practicantes en tiempos de paz.

La muestra estará en exhibición desde el 4 hasta el 30 de diciembre en la Cafetería de la Biblioteca Regional de Antofagasta y abierta para toda la comunidad antofagastina.

Exposición: “Pinturas del reflejo interior, el legado del maestro a los guerreros modernos” del artista Masaaki Hatsumi
Periocidad
Fecha de Inicio 01/01/1970 a las