Fundada en octubre de 1868, la historia de Antofagasta ha tenido momentos de dulce y de agraz; guerras, matanzas y desastres naturales se entremezclan con períodos de esplendores, victorias y festejos. En el año del cumplimiento de sus 150 años hemos querido realizar este homenaje a aquellos y aquellas que han forjado la identidad de nuestra ciudad, recordando los hitos principales que han marcado nuestra biografía de ciudad, patrimonio histórico que nos reúne, identifica y que compartimos como habitantes de la Perla del Norte.

En el marco de la celebración de los 150 años de Antofagasta, te invitamos a conocer la historia de tu ciudad, a través de un montaje teatral de décimas y cuecas bravas que incluye 13 cuecas inéditas, todas con arraigo local, y que permiten un viaje musical que acompaña el relato histórico. Creada por el actor William Romero y el Grupo Calaukán. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2018.

“Décimas para una Perla” tendrá su estreno el día viernes 26 de octubre a las 19:00 hrs en el Patio Interior de la Biblioteca Regional, la función es gratuita y abierta a toda la comunidad con retiro de invitaciones a partir del martes 23 de octubre a las 10:00 hrs en el mesón de informaciones.

Gran Estreno: Décimas para una Perla
Fecha de Inicio 26/10/2018 a las 18:30
Fecha de Término 26/10/2018 a las 20:00
Lugar Patio Interior de la Biblioteca Regional de Antofagasta