En el marco del término del mes de la memoria y los derechos humanos, que conmemora en Antofagasta el paso de la caravana de la muerte por la región en el mes de octubre, el INDH, a modo de hilar sus acciones de formación que se encuentra realizando en conjunto con la Universidad de Antofagasta, y que está dirigido a las agrupaciones de memoria y otras defensoras de derechos humanos, realizará la muestra del Documental Habeas Corpus, de los realizadores Claudia Barril y Sebastián Moreno, que revela la importancia de las organizaciones de la sociedad civil, defensoras de los DD.HH, en la época de la dictadura pero además pretende relevar la importancia de las acciones de estas agrupaciones, en contextos de vulneraciones sistemáticas de derechos humanos. Hacer un llamado a la reflexión de la tarea a las que están llamadas las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos, es el objetivo. Dialogar en el reconocimiento de la dignidad humana y el piso mínimo de respeto a la que todas y todos estamos llamados, es lo que se pretende lograr con la muestra y el conversatorio.

Actividad a realizarse el día 06 de noviembre, a las 18:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional, gratuita y abierta a la comunidad.

Documental: Habeas Corpus; Conversatorio sobre la labor de las organizaciones defensoras de DD.HH
Fecha de Inicio 06/11/2018 a las 18:00
Fecha de Término 06/11/2018 a las 20:00
Tipo de Público Todo Público, Mayores de Edad, Adultos Mayores