Las Mil grullas de origami (千羽鶴 Senba-tsurú) son un conjunto de mil grullas de origami unidas por hilos. Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad. Las mil grullas de origami se convirtieron en símbolo de paz en Japón, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (leucemia) construyendo mil grullas.

Esta actividad tiene por objetivo fomentar la participación de la familia, sus integrantes y de las personas que sienten un interés por el país del Japón mediante actividades recreativas y didácticas como explicar de qué se trata la Mil Grullas por la Paz, aprender plegados de papel característicos por nombrar algunos.

Este taller es dirigido a niños y niñas de 6 años, familia y público en general, actividad que se realizará el sábado 13 de octubre, a las 10:00 hrs en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Los interesados en participar deben inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Taller: SENBAZURU – Mil Grullas por la Paz
Fecha de Inicio 13/10/2018 a las 10:00