En estos cinco años de existencia, la Biblioteca Regional de Antofagasta, se ha posicionado como un espacio de encuentro para la comunidad antofagastina, incentivando la participación ciudadana, el gusto por la lectura, así como el rescate y difusión de nuestro patrimonio regional.

Es en este contexto que, esta tercera versión de nuestro Concurso de Cuentos, se centrará en uno de los principales elementos identitarios de nuestra historia: la pampa salitrera, musa inspiradora de grandes artistas en las más variadas expresiones artísticas, como el caso de Patricia Hernández, destacada pintora, quien retrató la pampa con trazos realistas, relevando la geografía desértica de Antofagasta. En esta ocasión, en el marco de las conmemoraciones de nuestro quinto aniversario, gracias a la colaboración del equipo de “abuelas cuenta cuentos”; a los mejores 80 relatos que participen de nuestro Concurso de Cuentos, se les obsequiará un ejemplar del libro “Salitreras del Norte grande: huellas de un pasado”, compilación de óleos que Patricia Hernández realizó sobre las oficinas salitreras de Chacabuco, Pedro de Valdivia, Pampa Unión y Vergara.

Podrá participar cualquier persona con residencia o trabajo en la región de Antofagasta, a excepción de los/as funcionarios/as de la Biblioteca Regional de Antofagasta, de los miembros del jurado y sus familiares directos.

Existirán 2 categorías en concurso: juvenil, estudiantes de enseñanza media hasta 19 años  y adulto, público general y estudiantes mayores de 18 años al 14 de noviembre del 2018. El plazo de entrega de los trabajos será desde el martes 02 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre. Cada una de las categorías será premiada con 1°, 2° y 3° lugar, quedando a criterio del jurado declarar desierto alguno de los premios, así como la elección de menciones honrosas.

El jurado estará compuesto por la escritora y profesora de lenguaje Doris Araya López; la escritora local, Aída Santelices Kostópulos y la encargada de la “Sala de la Memoria” de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Carolina Castañeda Pizarro.

Para mayor información, descargue las bases aquí. Bases 3° Concurso Cuentos

3° Concurso de Cuentos de la Biblioteca Regional Antofagasta
Fecha de Inicio 02/10/2018 a las 10:00
Fecha de Término 01/11/2018 a las 18:00
Lugar Biblioteca Regional Antofagasta, Jorge Washington Nº2623, Antofagasta.
Organizado por: Biblioteca Regional Antofagasta
Categorizado como: Concurso, Historia, Literatura