El Katakana es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa, junto con el hiragana. Su invención se atribuye al monje kükai o kobo Daishi.  También se suele usar el vocablo katakana para referirse a cualquiera de los caracteres de dicho silabario.  Cuando se alude al conjunto de silabarios hiragana y katakana se le conoce como kana. De los dos silabarios es el más reciente.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar las actividades culturales y/o deportivas japonesas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, así como fomentar la convivencia familiar y social. Para lograr el objetivo realizaremos sesiones teórico práctica y con el apoyo de medios virtuales donde se dejara a disposición de los participantes el material didáctico de apoyo.

Este taller es dirigido a público de 12 años en adelante, actividad que se realizará el sábado 18 de agosto, a las 12:00 hrs. en el patio interior de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Los interesados en participar deben inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Taller juvenil: Caligrafía Japonesa-KATAKANA
Fecha de Inicio 18/08/2018 a las 12:00
Fecha de Término 18/08/2018 a las 13:30
Tipo de Público Juvenil
Tipo de Entrada Previa Inscripción
Lugar Patio interior de la Biblioteca Regional.
Organizado por: Takeda Dojo Antofagasta, Amigos del Parque Japonés Antofagasta y Biblioteca Regional de Antofagasta
Categorizado como: Juvenil, Taller