El Tanabata es una tradición japonesa, también conocida como el Festival de las Estrellas, que celebra  el encuentro entre Orihime y Hikoboshi, dos amantes que sólo se les permite ver una vez al año, el séptimo día, del séptimo mes lunar. Durante la celebración las personas escriben sus deseos y los cuelgan en las ramas de bambú. También ornamentan los arboles con figura de origami.

La actividad tiene por objetivo fomentar la participación de la familia en el conocimiento  de costumbres y tradiciones de la cultura japonesa, a través de la entrega de conocimientos y técnica para la realización de figuras de origami”

Esta actividad está enfocada a niñas y niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes, sin considerar sexo, religión, raza, condición social y credo político, es apta para todo público. La cita es para el sábado 14 de julio, a las 10:30 hrs. en el patio interior de la biblioteca.

Tanabata y Taller de Origami
Fecha de Inicio 14/07/2018 a las 10:30
Fecha de Término 14/07/2018 a las 12:00
Lugar Patio interior de la Biblioteca Regional.
Organizado por: Takeda Dojo Antofagasta, Amigos del Parque Japonés Antofagasta y Biblioteca Regional de Antofagasta
Categorizado como: Historia, Juvenil, Taller