El medio en donde actualmente nos desenvolvemos, con la globalización, las ideas cortoplacistas y la necesidad de resultados rápidos, han alterado nuestra tranquilidad asociados a perturbaciones negativas tales como la rutina, el consumismo, la contaminación, el poder; a tal punto que es aceptado como normal convivir con el estrés y la vorágine del día a día.

La muestra expositiva presenta una serie de esculturas en cerámica, de cabezas abstractas, las cuales plasman diferentes situaciones, que en conjunto entregan una visión de la humanidad actual. Bajo este contexto, el arte tiene el poder de plasmar las diferentes perturbaciones y sus posibles vías de escape, para así generar un llamado de atención sobre dónde estamos y qué es lo queremos en nuestras vidas tanto como individuos, así como sociedad.

MARIA ELENA RIOS LOPEZ

Licenciada en Artes, artífice con mención en cerámica, de la Universidad de Chile, su proyección como ceramista, la lleva a una búsqueda de un lenguaje personal dentro de la cerámica, realizando piezas de diseño único, entregando un sinfín de posibilidades al tratar el material como medio de expresión artístico.

Su proyecto “Perturbaciones” fue seleccionado dentro de la Convocatoria 2016 Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven y Convocatoria 2017 Muro Sur Ruinas de Huanchaca.

Entre sus exposiciones recientes su proyecto “Perturbaciones” fue seleccionado dentro de la Convocatoria 2016 Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven y Convocatoria 2017 Muro Sur Ruinas de Huanchaca. Fue seleccionada dentro de la convocatoria 2017 de la Biblioteca Regional de Antofagasta con proyecto “Es  tiempo de leer”, presentado en el mes del libro en Sala Mesanina, y en Diciembre del 2017 fue invitada a participar en el “III Salón del Arte Contemporáneo” en Tacna, Perú con su obra “Incertidumbre”.

Este año su proyecto “Perturbaciones”, fue seleccionado en Convocatoria 2018 de la Biblioteca Regional de Antofagasta en Sala Mesanina, donde ya se despide de las salas de exposiciones, y próximamente en el mes de agosto la presentación de proyecto “Atrapados” seleccionado en  Convocatoria 2018 Muro Sur Ruinas de Huanchaca.

Exposición: Perturbaciones a cargo de la ceramista María Elena Ríos
Fecha de Inicio 01/07/2018 a las 10:00