Mediante muestra audiovisual se expondrán las características arquitectónicas de edificio Ex Correos, actual biblioteca regional, mediante el análisis de su valor patrimonial. Exploraremos conceptos arquitectónicos como “plano”, “maqueta”, “planta” y “alzado” y trabajo empírico de reconocimiento de los elementos arquitectónicos: “paramento” (muro), “columna” (pilar), “cubierta” (techo) y “basamento” (piso).

Se realizará el acercamiento lúdico a los elementos que componen un inmueble. Nivel conceptual: mediante las imágenes de referencia se hará una breve inducción del quehacer del arquitecto y la obra (proyección power point).

Nivel corporal: agrupados por colores, en modalidad de juego conformaran con el cuerpo los elementos y luego, con bloques tipo jenga o similar, realizaran la representación espacial de los edificios.

Dirigido para niñas y niños de 5 años en adelante acompañados de un adulto. La actividad se realizará el sábado 26 de mayo, a las 11:00 hrs. Los interesados deben inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Taller familiar: Yo soy arquituerto
Fecha de Inicio 26/05/2018 a las 11:00