Esta actividad es parte de las iniciativas que realiza el Programa del Fondo del fomento audiovisual, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el objetivo de acercar la enseñanza del cine a los escolares y chilenos en general, para formar futuros espectadores sensibles a la cinematografía local.

De esta forma, el programa presenta mensualmente cintas nacionales en salas culturales en las ciudades de Alto Hospicio, Antofagasta, Ovalle, Vicuña, Monte Patria y Coquimbo.  “Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, facilita el acceso a una cartelera a públicos de sectores aislados de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales.

En mayo se presentará la película “Las niñas Arañas” hecho inspirado en una historia real. La actividad se presentará en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta de manera gratuita. Las fechas de exhibición de esta actividad son las siguientes:

• 18 de mayo
  • 14 de junio