Festividad de la Virgen de la Candelaria en el Perú: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se trata de una exposición fotográfica que muestra el trabajo de los tres fotógrafos ganadores del concurso fotográfico sobre la Festividad de la Virgen de la Candelaria realizado en 2017. Fotógrafos: Víctor Neira, Uriel Montufar y Carlos Álvarez.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria es un icono de la religiosidad de los pueblos originarios de América y una evidencia del sincretismo religioso que surgió desde los tiempos de la dominación española. La población rinde devoción a la Virgen María a quien a su vez se le identifica como la representación de la Pachamama (La Madre Tierra) y se le agradece por la cosecha recibida, se le pide que vuelvan las lluvias y se reafirma el vínculo entre el poblador andino y la naturaleza.

Las fotografías que son materia de la exposición reflejan rostros, movimientos y sensaciones en medio de deslumbrantes paisajes a más de 3,800 metros de altitud que procuran transmitir la devoción ancestral expresada a través de la singular cosmovisión andina.

La muestra estará desde el 17 al 30 de abril, en el hall de la Biblioteca Regional de Antofagasta.  Exposición abierta a toda la comunidad.

Exposición: Festividad de la Virgen de la Candelaria en el Perú
Fecha de Inicio 17/04/2018 a las 10:00