Los Festivales de Valparaíso y de Antofagasta congregan durante tres días a destacados expertos nacionales e internacionales, los cuales comparten y dan a conocer su pensamiento, teorías, ideas, investigaciones y creaciones, a un público masivo y transversal.

Ambos Festivales poseen un espíritu multidisciplinario, ya que promueven la integración y convergencia de los saberes de diversas disciplinas tales como literatura, historia, filosofía, sociología, antropología, arte, matemática, neurociencia, entre muchas otras.

Este año en Antofagasta Puerto de Ideas en su quinta edición busca ampliar el horizonte de las discusiones, con una programación pensada para toda la familia.  La Biblioteca Regional de Antofagasta será sede otra vez, donde se dictarán interesantes charlas. Revisa la programación que tendremos en la biblioteca:

Sábado 14 de abril:

• 10:30 hrs. “Relojes circadianos: Ritmos biológicos que regulan nuestra vida” a cargo del Bioquímico Luis Larrondo
  • 12:30 hrs. “Estudiando la maquinaria celular: una molécula a la vez” a cargo del Biólogo Molecular Carlos Bustamante
  • 16:30 hrs. “Ecología para un mundo mejor” Javier Simonetti, biólogo
  • 18:30 hrs. “El padre. Formas históricas, psicológicas, culturales” Luigi Zoja, Psicoanalista

Domingo 15 de abril:

• 10:30 hrs. “La historia secreta de las matemáticas” Andrés Navas, matemático
  • 12:30 hrs. “Buscando vida extraterrestre” Fernando Comerón, astrónomo
  • 16:30 hrs. “Navegantes en el desierto: cuando el cielo se inscribe en el camino”  Cecilia Sanhueza, historiadora y José Berenguer, antropólogo / modera: Matilde Burgos
Festival Internacional de Ciencias Puerto de Ideas
Fecha de Inicio 14/04/2018 a las 10:00