Taller de poesía y prosa poética, a cargo de un escritor poeta Eduardo Farías, quien tiene una destacada trayectoria y experiencia en talleres y eventos culturales, quien será apoyado por Aída Santelices,  escritora con amplia trayectoria en la literatura local.

La voluntad de crear una realidad, de expresar una realidad personal o construir por medio de palabras un mundo distinto, requieren de un paso importante en la literatura; ir en pos de la creatividad. La escritura creativa es necesaria cuando se emprende el oficio de escritor. Se requiere de una serie de herramientas y recursos a los que acudir, experimentar y ejercitar.

Esta actividad tiene varios objetivos que son:  fomentar y vigorizar la comprensión lectora mediante la lectura y escritura, potenciar la imaginación y la capacidad creativa, construir un espacio colectivo de creación literaria, participar en ejercicios individuales y colectivos de composición literaria, utilización de términos técnicos en la formulación de opiniones respecto a las dinámicas de trabajo e incentivar una instancia de diálogo que estimule el intercambio de textos, inquietudes y preferencias literarias.

Este taller es dirigido para público mayor de 18 años y se realizará todos los viernes de enero y febrero, desde las 18:00 horas. Los interesados deben inscribirse en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Cartopoética: Taller de Poesía Creativa
Fecha de Inicio 05/01/2018 a las 18:00