Antofadocs 2017 es una iniciativa organizada y producida por Retornable, Centro Artístico Cultural y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y CORE, Consejo Regional de Antofagasta, además presentada por Minera Escondida y patrocinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta es una instancia de encuentro de la creación cinematográfica, difundiendo y potenciando el cine documental y ficción como una herramienta de transformación social y cultural. “Este año abrimos espacio a la ficción en nuestra competencia, además de seguir trabajando con niños y jóvenes y continuar con un fuerte componente de cine chileno”, afirmó su directora, Francisca Fonseca, señalando que además se promoverá el turismo y la actividad artística de la región.

Este año la Biblioteca Regional se suma nuevamente a este gran festival, los días 11, 12, 14 y 15 de noviembre,  con la siguiente programación:

• Sábado 11 nov./ 12:00 hrs.: “9 cartas a Berta” – Basilio Martín Patino
  • Domingo 12 nov./ 12:00 hrs.: “Canciones para después de una guerra” – Basilio Martín Patino
  • Martes 14 nov./ 12:00 hrs.: “Queridísimos verdugos” – Basilio Martín Patino
  • Martes 14/nov./ 18:00 hrs.: “La décima carta” – Virginia García del Pino