Mediante muestra audiovisual se expondrán las características arquitectónicas de dos inmuebles contemporáneos (Basílica / Ex Correos); indicando sus similitudes y diferencias.  Explicando conceptos arquitectónicos como “plano”, “maqueta”, “planta” y “alzado” y trabajo empírico de reconocimiento de los elementos arquitectónicos: “paramento” (muro), “columna” (pilar), “cubierta” (techo) y “basamento” (piso).

La actividad busca a que el público asistente pueda apreciar los edificios de carácter patrimonial mediante el acercamiento lúdico de los elementos que componen un edificio.

Nivel conceptual: mediante las imágenes de referencia (breve inducción).

Nivel corporal: agrupados por colores, en modalidad de juego conformaran con el cuerpo los elementos y luego, con bloques tipo yenga o similar, realizaran la representación espacial de los edificios.

Taller que estará a cargo de Alexandra Joo Villablanca, arquitecto, de la Dirección de Arquitectura- MOP II Región.

La cita es para el domingo 22 de octubre, a las 11:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, dirigido a niñas y niños de 6 años en adelante, acompañados de un adulto.

Taller familiar: YO soy arquituerto
Fecha de Inicio 22/10/2017 a las 11:30