Otro interesante panorama que tendremos para este mes es la programación de la Semana de la Memoria, que tradicionalmente se realiza en nuestras dependencias y que organiza la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el marco del 44° aniversario del paso de la Caravana de la Muerte por nuestra región. Para conmemorar este hecho histórico comenzaremos con un conversatorio programada para el viernes 13 de octubre a las 18:30 horas, en el auditorio, el que estará a cargo de la gestora cultural local, Nelly Lemus y donde se resaltará la figura de Violeta Parra.

En este contexto, el martes 17 de octubre,  a las 18:30 horasen el auditorio se realizará el conversatorio  de memoria y Derechos Humanos “De la declaración a Monumento hacia sitio de Memoria de la Providencia”.

Para terminar con esta conmemoración el próximo jueves 19 de octubre a las 11 horas en el auditorio se realizará el Acto Central de la semana de la Memoria y los Derechos Humanos, donde podremos reflexionar acerca de este hecho histórico.

Semana de la Memoria
Fecha de Inicio 13/10/2017 a las 18:00
Fecha de Término 19/10/2017 a las 20:00
Lugar Biblioteca Regional de Antofagasta
Organizado por: Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Antofagasta.