AMARU, agrupación musical de una amplia y reconocida trayectoria artística, y de un vasto y variado repertorio musical. Entre otras virtudes destaca por su particular estilo donde confluyen de manera mágica, una amalgama de ritmos y armonías que unen lo ancestral con lo contemporáneo. AMARU nace a la vida artística en 1982 en la ciudad de Antofagasta, bajo el alero de la agrupación “Pacarisca”, dirigida por Nelly Lemus,  con quienes desarrollaron numerosas obras musicales de su total autoría, entre otras  Labrador de mis Raíces y Manos y Máscaras, alcanzando esta última la distinción y el premio APES, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, además del reconocimiento y prestigio de la crítica especializada. Amaru, que en Quechua significa Serpiente, es uno de los componentes que conforma la triada de la cosmovisión Andina y representa el agua serpenteante que fertiliza a la madre tierra, a la Pachamama. En la actualidad, Amaru lo  componen: Javier Zenis, Matias Briceño, Sergio Herrera, Pedro Cárdenas, Rodrigo Geraldo y Nelson Stübing Ramos, director musical y artístico.

Esta presentación musical se realizará el viernes 11 de agosto, a las 18:30 hrs. en el patio interior frente a la cafetería Letra & Música de la biblioteca.

Viernes Musical: De caminos, memorias e identidades
Fecha de Inicio 11/08/2017 a las 18:30