Este Ciclo de cine se presentarán películas patrimoniales del CUECH (Consorcio de Universidades Estatales de Chile), en donde se exhibirán  documentales y películas conectadas, de una u otra forma, con la labor que han realizado, históricamente, las universidades estatales.

Es el primer ciclo de cine, que dará inicio a una serie de encuentros que pretenden poner en valor la labor audiovisual histórica de las universidades estatales, a fin de potenciar y fortalecer su misión artística, cultural y patrimonial.

PROGRAMACIÓN:

• Jueves 12 de enero, 18:00hrs.: La Maleta (Raúl Ruiz, 1963, 20 minutos) Versión restaurada por la Cineteca Universidad de Chile.Río Lauca (Fernando Balmaceda, 1965, 10 minutos) Versión restaurada por el Archivo Patrimonial USACH.Ríos Patagónicos (Fernando Balmaceda, 1965, 10 minutos) Versión restaurada por el Archivo Patrimonial USACH.La Ermita del Socorro (Cristián Sánchez, 1974, 8 minutos) Versión restaurada por el Archivo Patrimonial USACH.

El Gran Circo Chamorro (José Bohr, 1955, 100 minutos) Versión restaurada por la Cineteca Universidad de Chile y Fundación Séptimo Arte.

• Viernes 13 de enero, 18:00hrs.: El sueldo de Chile (Fernando Balmaceda, 1971, 13 minutos) Versión restaurada por el Archivo Patrimonial USACH.Compromiso con Chile (Fernando Balmaceda, 1972, 15 minutos) Versión restaurada por el Archivo Patrimonial USACH.Hombres de Hierro (José Román, 1972, 13 minutos) Versión restaurada por el Archivo Patrimonial USACH.Registro 11 de Septiembre de 1973 (Juan Ángel Torti, 1973, 14 minutos) Versión conservada por el Archivo Patrimonial USACH.

Historias de Lagartos (Juan Carlos Bustamante, 1989, 80 minutos) Versión restaurada por el Centro de Documentación Patrimonial UTALCA.

La actividad es gratuita y se realizará el 12 y 13 de enero desde las 18:00 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Primer Ciclo de Cine del CUECH (Consorcio de Universidades Estatales de Chile)
Fecha de Inicio 12/01/2017 a las 18:00
Fecha de Término 13/01/2017 a las 20:00