14664986462179Para noviembre nuestros amigos de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta nos traen un interesante tema en una nueva Charla Astronómica, se trata de “Explorando el corazón de la Vía Láctea”

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es la más cercana de todas las galaxias del universo: la única en donde podemos observar hasta las estrellas más pequeñas, e incluso medir abundancias de varios elementos químicos en su superficie.  La parte central de la Galaxia, que llamamos bulbo, contiene estrellas viejas, que fueron testigos de la formación de toda la galaxia, y aún llevan las marcas de algunas de las cosas que ocurrieron en ese período. En esta charla les contaremos sobre los estudios más recientes del bulbo de la Vía Láctea.

La charla estará a cargo de Manuela Zoccali, del Instituto de Astrofísica, Pontificia Universidad Católica.  Esta se realizará el martes 29 de noviembre, a las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Charla Astronómica: Explorando el corazón de la Vía Láctea
Fecha de Inicio 29/11/2016 a las 18:30