imagen-mes-de-la-memoriaEsta actividad tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad y a las nuevas generaciones,  las consecuencias que causó el  paso de la caravana de la muerte por la Región de Antofagasta, esta semana estará cargada de actividades y que su eje central serán los Derechos Humanos.

La semana de la Memoria, comienza el 11 de octubre a las 11:30hrs.  con la presentación y “Homenaje a Víctor Jara” a cargo del Coro Juvenil Liceo Experimental Artístico, además de la Cueca Sola de Victoria Díaz Caro, directora del conjunto de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos, culminando el día con la Exposición Artística” Patricio Madera, pintor muralista.  Ese mismo 11 de octubre a las 17:00hrs., se realizará el conversatorio sobre el exterminio de la historia escrita y visual en época de dictadura, “El golpe al libro y a las bibliotecas de la Universidad de Chile Limpieza y censura en el corazón de la universidad” a cargo de los autores y expositores: María Angélica Rojas Lizama y José Ignacio Fernández Pérez.

El miércoles 12 de octubre desde las 17:30 hrs. se presentará el documental “Mi vida con Carlos, la historia de Carlos Berger” de Germán Berger, además de un conversatorio con Carmen Hertz.

El jueves 13 a las 18:00hrs. se dará lugar al Conversatorio “Salud y Derechos Humanos de víctimas de violaciones a los DDHH” a cargo del Dr. Patricio Bustos, ex director del Servicio Médico Legal.

Toda esta semana culminará con el acto central que se realizará este viernes 14 de octubre, 18:00hrs. a cargo de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta. Estas actividades están abiertas a la comunidad.

Semana de la Memoria: Frente a mi ausencia obligada, un legado invita a vivir
Fecha de Inicio 11/10/2016 a las 10:00
Fecha de Término 14/10/2016 a las 20:00
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional de Antofagasta