Esta novela es la ciudad de Antofagasta y la ciudad es el laberinto en donde sucede la literatura. Este meta relato construido por Jorge Cifuentes Castillo, joven escritor antofagastino, es la experiencia del proceso creativo puesto al servicio de la acción, pues concibe la literatura como materia viva que el escritor recoge, cuál compilador, de los días, las lecturas, conversaciones, música, del efecto de las drogas, y del sexo.

Esta primera novela, publicada bajo el nuevo sello editorial local, Ediciones Hurañas, concibe a la ciudad como experiencia, como “la organización de la tragedia de los individuos” y asume una visión posmoderna de la creación, pues no pretende establecer grandes discursos o verdades universales, sino que su apuesta está en armar y desarmar concepciones de la existencia y la literatura a través de sus personajes que funcionan como vasos comunicantes, en donde cada quién porta una perspectiva de la misma historia.

El autor Jorge Cifuentes, es escritor, profesor y estudiante de psicología. Desde niño ha vivido en diferentes ciudades del norte hasta establecerse en Antofagasta. El año 2013 publicó el poemario independiente “Epifanía del espanto”, distribuido de manera ambulante en las calles del centro de la ciudad.  Actualmente se dedica a la escritura de un libro de relatos sobre Tocopilla y a trabajar como profesor en un liceo nocturno. Geometría del desastre es su primera novela.

El lanzamiento de este libro se realizará el jueves 20 de octubre a las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, la actividad es abierta a todo público.

Lanzamiento de libro: Geometría del Desastre
Fecha de Inicio 20/10/2016 a las 18:30