dyson-sphere-artist-2-1-1Gracias a un reciente esfuerzo de ciencia ciudadana ha sido posible descubrir que la estrella KIC 8462852, también conocida como “Estrella de Tabby” presenta un curioso comportamiento. Ocasionalmente su brillo disminuye hasta 20% por debajo de su valor promedio, y existe evidencia de que durante el pasado siglo su brillo promedio ha estado también continuamente disminuyendo. Ambos fenómenos desafían lo que sabemos del comportamiento normal de las estrellas, y ha puesto a prueba la creatividad de los astrónomos para explicar los datos. Una posible explicación, que no ha podido ser descartada, es que estemos frente a evidencia de una construcción artificial rodeando a la estrella, lo que la prensa ha popularizado como posibles “megaestructuras alienígenas”. En esta charla revisamos qué se sabe de KIC 8462852 y las diversas explicaciones que se discuten para explicar su comportamiento.

Esta charla estará a cargo del astrónomo Eduardo Unda-Sanzana,  director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, la cuál se realizará el martes 25 de octubre a las 18:30hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Charla Astronomía: La estrella de Tabby y las… ¿megaestructuras alienígenas?
Fecha de Inicio 25/10/2016 a las 18:30
Fecha de Término 25/10/2016 a las 20:00
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional de Antofagasta
Organizado por: Unidad de Astronomía, Universidad de Antofagasta y la Biblioteca Regional