paisajes de una antofagasta intercultural afiche“Paisajes de una Antofagasta intercultural” es una instancia de investigación y acción con enfoque participativo, respecto a la historia, patrimonio e identidad local, articulada bajo las nociones de paisaje urbano histórico e interculturalidad. La presente, es una iniciativa del Colectivo Sociocultural AntofaPatrimonial, en conjunto con otras instituciones, organizaciones de la sociedad civil y gestores culturales.

Para ello, se desarrollará una recopilación de fuentes que sostendrán las actividades posteriores, es decir, el conversatorio y la BiciRuta. Respecto a la primera, un panel de invitados, de disciplinas como la Arqueología, Historia, Arquitectura y Sociología, nos expondrán sobre tales conceptos, en el contexto de la ciudad de Antofagasta.

Dichas presentaciones y comentarios que se generen a partir del conversatorio, se sumarán al contenido de la segunda actividad. Ésta es la segunda jornada de “Relatos Patrimoniales sobre ruedas”, un proyecto llevado en conjunto por BiciRutas Culturales y DIBAM, a través de Biblioteca Regional de Antofagasta y Museo Regional de Antofagasta. Dicha instancia nos hará recorrer en bicicleta parte del paisaje antofagastino, realizando narraciones sobre la historia, patrimonio e identidad local.

Esta actividad contempla dos eventos, uno el Conversatorio que se realizará el jueves 16 de junio a las 18:00 hrs. en la Sala de la Memoria (2do piso) Biblioteca Regional de Antofagasta y la otra actividad es la BiciRuta “Relatos Patrimoniales” que se realizará el sábado 18 de junio a las 10:00 hrs. partiendo desde la Biblioteca Regional de Antofagasta.  Esta iniciativa es gratuita y abierta a público juvenil y adulto, los menores pueden participar acompañados de adultos.

Conversatorio: Paisajes de una Antofagasta intercultural
Fecha de Inicio 16/06/2016 a las 18:00
Fecha de Término 16/06/2016 a las 20:00
Lugar Biblioteca Regional de Antofagasta