“La evolución de las ideas sobre la forma de la Tierra”  Una especie de historia mitológica de la ciencia se ha arraigado en el imaginario popular. La deformación de la verdadera evolución histórica se puede encontrar, incluso a nivel consciente, en el mundo científico académico. Una de las consecuencias de este fenómeno ha creado, por ejemplo, el mito de que la ciencia moderna, guiada por el nuevo método “Galileano”, nace en el siglo XVII al negarse el conocimiento almacenado en los textos antiguos y sustituyéndolo con la observación directa de la naturaleza. En esta charla se va a discutir brevemente, como caso ejemplar, la evolución de las ideas acerca de la forma de la Tierra desde las civilizaciones pre-clásicas hasta el movimiento renacentista del siglo XV. Especial énfasis se dará a la investigación helenística, cuya metodología y resultados son difíciles no definir como científicos en nuestra acepción moderna de la palabra.

Charla a cargo de  Rodolfo Angeloni, Astrónomo Staff del Observatorio Gemeni, martes 31 de Mayo a las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Charla de Astronomía
Fecha de Inicio 31/05/2016 a las 18:30
Fecha de Término 31/05/2016 a las 20:00
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional de Antofagasta