Charla de AstronomíaMars Express es la primera misión europea al planeta Marte. Desarrollada en un tiempo corto y con un presupuesto mínimo para una misión científica de este alcance, fue lanzada en el 2003 y está todavía en operación. Esta charla dará una descripción de la misión, los objetivos científicos y los instrumentos a bordo de la sonda, además de una descripción simplificada de la arquitectura de la sonda y los aspectos destacables de su diseño (en particular su relación con la sonda ROSETTA), presentado asimismo los principales resultados científicos obtenidos hasta ahora.

El conversatorio en esta oportunidad estará a cargo del Director de Desarrollo y Ventas para América Latina, Airbus Defence and Space, Josian Fabrega.  La cita es el martes 26 de abril a las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, charla abierta a todo público.

Charla de Astronomía: Mars Express – Europa va a Martes.
Fecha de Inicio 26/04/2016 a las 18:30
Fecha de Término 26/04/2016 a las 20:00
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional de Antofagasta
Organizado por: Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y Biblioteca Regional de Antofagasta