maxresdefaultComenzamos este mes con la primera Charla de Astronomía  con el tema: “La Aceleración del Universo a la Luz de las Supernovas”.  El encargado de presentar esta charla  es  Mario Andrés Hamuy Wackenhut, Profesor Titular, Departamento de Astronomía, FCFM, Universidad de Chile. Director Instituto Milenio de Astrofísica, MAS, actividad que se logra con el apoyo de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

En esta charla se resumirá la evidencia sobre la que se sustenta este hallazgo que ha remecido las bases mismas de la física y se dejarán planteadas las hipótesis que se consideran para entender el origen de la aceleración cósmica, una de las interrogantes más apremiantes de la astrofísica actual.

Charla de Astronomía: La Aceleración del Universo a la Luz de las Supernovas
Fecha de Inicio 29/03/2016 a las 18:30
Fecha de Término 29/03/2016 a las 20:00
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional de Antofagasta
Organizado por: Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y la Sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
Categorizado como: Charla / Conversatorio, Ciencias