Desde un registro pétreo que evoluciona en escritura, con los ecos de la Tradición Oral, la charla plantea un recorrido por la lectura como un acto dialógico del cual somos protagonistas; un recorrido por lo que se puede hallar en un libro y en su repositorio por excelencia: la biblioteca; analizando también el significado que ello tiene en nuestra historia, personal y colectiva.

Charla  sobre BibliotecasEs en Alejandría que la biblioteca se vuelve un símbolo, un mundo en sí mismo que sirve como referencia e interpretación de lo que somos. La biblioteca se nos presenta así como una de las manifestaciones del homo communicans y su necesidad de preservar la memoria; memoria de lo que se es y de lo que se ha perdido.

La charla estará a cargo de Ericka Castellanos Moreno, nacida en la Ciudad de México, se define como una mujer de letras, porque en ellas vive, se sumerge, se interpreta, crea y se recrea. Desde que aprendió a leer, a los tres años, los libros y las bibliotecas son parte esencial de su mundo, que se regocija en compartir con los que la rodean.
Tiene licenciatura y maestría en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ambos grados obtenidos con mención honorífica. Ha sido ponente en Congresos y Coloquios Nacionales e Internacionales sobre Estudios Clásicos y Filosofía.

Es docente en el área de Humanidades en diversas universidades, centros de investigación e institutos teológicos, desde hace más de 18 años. Ha formado a diversas generaciones de profesores (de básica, media y nivel universitario) en el área de Lenguaje, con énfasis en la comprensión de lectura.

La actividad se realizará el jueves 21 de abril a las 18:30 hrs. en la Sala de la Memoria, segundo piso de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Actividad abierta a todo público.

Charla: De Alejandría a Antofagasta, la biblioteca como memoria universal.
Fecha de Inicio 21/04/2016 a las 18:30
Fecha de Término 21/04/2016 a las 20:00
Lugar Sala de la Memoria, Biblioteca Regional de Antofagasta.
Organizado por: Biblioteca Regional de Antofagasta.