TV TALLER ACTIVA TU CIUDAD ENEROEsta actividad busca educar a niños, niñas y jóvenes antofagastinos respecto al desarrollo de la ciudad, aportando desde diversas disciplinas a una mayor conciencia espacial y social de su entorno.

Contempla la realización de 7 sesiones, de 2 horas cada una, en las cuales  se verá:

• Cuerpo, emoción, mente y espacio, desde la psicología, sociología y arquitectura.
  • Representación de la realidad, desde la arquitectura y el urbanismo.
  • Historia, patrimonio e identidad de Antofagasta, desde una perspectiva crítica y transdisciplinaria.
  • Participación ciudadana, enfocada en niños, niñas y jóvenes.
  • Rutas de reconocimiento del territorio (Centro Histórico de Antofagasta)
  • Diseño y exposición de proyecto, integrando los saberes compartidos.
FECHA TEMA
Jueves 07 Presentación Taller y Ruta de reconocimiento del Centro histórico de Antofagasta
Martes 12 Cuerpo, emoción, mente  espacio.
Jueves 14 Representación de la realidad.
Martes 19 Patrimonio crítico de Antofagasta.
Jueves 21 Participación ciudadana.
Martes 26 Diseño de proyectos.
Jueves 28 Exposición final.

El taller tiene como principio básico la participación activa y horizontal entre alumnos y facilitadores.  Con el fin de estrechar vínculos, incentivar la organización y promover el trabajo colectivo y respeto mutuo.   La actividad va dirigida a jóvenes de 11 a 17 años, lo interesados deben inscribirse en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Taller: Activa tu Ciudad
Periocidad Martes y Jueves