Día Internacional de la DiscapacidadEn el Día Internacional de la Discapacidad, podremos conocer el avanzado modelo Escandinavo en el área de discapacidades. Una presentación a cargo de Víctor Barraza, profesional del área y con dos décadas de experiencia en Suecia y Europa. Además, su trabajo diario con sus dos hijos con Síndrome de Asperger, nos llevarán por la problemática  del espectro del Autismo y sus soluciones.

La Alegría de ser Diferente, un enfoque distinto desde la perspectiva de Inclusión Integral y que une la teoría con la práctica, la realidad con los sueños y lo diferente con lo normal / standard.

Uno de los objetivos principales es dar a conocer el Modelo de Inclusión de las personas con discapacidad, tanto en Educación como en vivienda, trabajo y actividades diarias, utilizado en Escandinavia y en particular en Suecia. El transmitir experiencias positivas y compartirlas con profesionales, padres, educadores y con la comunidad toda, es parte del trabajo realizado por el expositor. La interacción de las propias personas con discapacidad, sus derechos y deberes, el rol del Estado y de los organismos competentes es fundamental en la aplicación de dicho modelo.

Una charla que nos hará transitar por la teoría y la práctica, la esperanza y la alegría, como nos sumergirá en los bosques de lo diferente, intentando salir con una mirada distinta hacia y desde las personas con discapacidad.

Charla a cargo de Víctor Barraza, Ingeniero y pedagogo, padre de dos hijos con Síndrome de Asperger, con dos décadas de trabajo en Suecia a cargo de equipos multidisciplinario en el área de Discapacidad. Gestor de proyectos educativos especiales en Europa y Chile.

Discapacidad

 

Charla: Experiencia de discapacidad cognitiva con mirada inclusiva
Periocidad Sin Periodicidad
Fecha de Inicio 22/12/2015 a las 18:00
Fecha de Término 22/12/2015 a las 20:00
Tipo de Público Todo Público
Tipo de Entrada Entrada Liberada
Lugar Auditorio
Organizado por: Charla a cargo de Víctor Barraza
Categorizado como: Charla / Conversatorio