La Biblioteca Regional de Antofagasta junto al Café Letra & Música te invitan a disfrutar de los “Viernes Musicales”, actividad que se realiza una vez al mes, la que busca rescatar a los diversas agrupaciones musicales de nuestra localidad.

En esta ocasión se presentará el “Coro Juvenil” del Liceo Experimental Artístico de Antofagasta, a cargo de su directora Ester Rodríguez Torres.  En su repertorio destacan  temas a capella de corte popular, de raíz folclórica y docto hasta obras sinfónico-corales como Cantata Nº 4, de J. S. Bach, Gloria, de A. Vivaldi, Carmina Burana, de C.Orff, Misa de la Coronación, de W.A.Mozart, Vísperas Solemnes para un confesor, de W.A.Mozart, Oratorio “El Mesías”, de G.F.Haendel y piezas como “Festival de Navidad”, Víctor Jara Sinfónico, Queen Sinfónico y temas de película de J. Williams.

El Coro Juvenil se ha adjudicado diversos proyectos a través del Fondo De Escuelas Artísticas los años 2004, 2006, 2008,y  2009 .; destacando entre ellos, el montaje del espectáculo “Voces de América” complementando con danzas y recursos audiovisuales. Ha sido invitado en diez oportunidades a formar parte de la Temporada oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Viernes Musicales: Coro Juvenil Liceo Experimental Artístico
Fecha de Inicio 13/11/2015 a las 19:00