Este taller busca a través de la experiencia urbana y la ilustración, generar una reflexión en torno al territorio mediante el reconocimiento de elementos urbanos personalmente significativos. Actividad a realizarse los miércoles desde el 18 de noviembre al 09 de diciembre a las 18:30hrs. en la Biblioteca Regional Antofagasta, dirigido a público entre 15 a 25 años.

A través de ejercicios de participación basados en la experiencia en la ciudad, el taller de mapeo urbano propone generar un entendimiento de aspectos significativos del territorio que derivan en la creación de una imagen de ciudad personal, mediante la reflexión colectiva y la ilustración.

Serán 4 sesiones, donde los participantes aprender·n a mapear la cuidad, primero, ilustrando espontáneamente sus experiencias personales en el territorio, y segundo, se programa un recorrido urbano grupal, que posteriormente será representado mediante la ilustración de cada participante y llevado a una reflexión colectiva.

Programación:

Clase 1: Inducción al mapeo urbano y formas de representación.

Ilustración espontánea de la experiencia personal en la ciudad.

Clase 2: Salida a la ciudad.

Clase 3: Recuento de la salida y confección del mapa urbano.

Clase 4: Finalización del mapa urbano y reflexión colectiva final.

Taller de Mapeo Urbano: Ilustración de relato sobre la ciudad
Periocidad Todo los miércoles