6DBEn esta charla intentaremos recolectar las pistas que aparecen en las múltiples historias del superhéroe para guiarnos y descubrir al posible culpable. Conoceremos dos tipos de estrellas que podrían ser las responsables de ello, lo que hemos aprendido de estos objetos con la astronomía y finalmente inclinaremos la balanza hacia una de ellas. ¿Serán las súpergigantes rojas o las gigantes rojas las responsables?

Superman es el superhéroe más reconocido en occidente. El extraterrestre volador de capa roja y traje azul llegó a la Tierra desde un planeta destruido por una estrella roja en explosión. Aunque es producto de la ficción, la historia de Superman se desarrolla en un Universo basado en el nuestro y podríamos pensar que el tipo de estrella que destruyó su natal Kriptón existe en realidad.

La actividad estará a cargo de Sebastián Ramírez Alegría, doctor en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) y desde el año 2013 trabaja como investigador postdoctoral en el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso. Además, es investigador del Instituto Milenio de Astrofísica, MAS.

Charla de Astronomía ¿Una Súper Estrella para Superman?
Periocidad Sin Periodicidad
Fecha de Inicio 24/11/2015 a las 18:00
Fecha de Término 24/11/2015 a las 20:00
Tipo de Público Todo Público
Tipo de Entrada Entrada Liberada
Lugar Auditorio de la Biblioteca
Organizado por: Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta
Categorizado como: Charla / Conversatorio, Ciencias