CAFE ASTRONOMICOEsta actividad es organizada por la Unidad de Astronomía (Facultad de Ciencias Básicas) de la Universidad de Antofagasta junto a la Biblioteca Regional de Antofagasta, con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad. Asimismo, cuenta con el apoyo del proyecto de vinculación “Acercar la Astronomía al público en la Segunda Región”.

El tema en esta ocasión será “Astroturismo en la Región de Antofagasta” es el nombre del último Café Astronómico del año 2015, que tendrá lugar el día jueves 15 de diciembre, a las 18.30 horas, en el café ‘Letras y Música’ de la Biblioteca Regional de Antofagasta, abriendo de esta forma una instancia de conversación con el público, donde puedan exponer sus puntos de vistas y se genere un intercambio de ideas constructivas.

Es innegable que Chile se está posicionando como un lugar preponderante para el desarrollo de la astronomía en virtud de la extraordinaria calidad de sus cielos. Esta condición representa una ventaja para la ciencia chilena, pero a la vez es una excelente oportunidad para el surgimiento de una industria turística abocada a la divulgación y valoración de la astronomía entre amplios públicos nacionales y extranjeros.

En esta oportunidad contaremos con la participación del Director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, Dr. Eduardo Unda Sanzana; el Director del proyecto Astroturismo Chile, Pablo Álvarez y el Director Regional de SERNATUR, Claudio Yañez.

Café Astronómico: Astroturismo en la Región de Antofagasta
Fecha de Inicio 15/12/2015 a las 18:30