lanzamientodibujona2015_corregidoDibujona es la iniciativa de difusión y capacitación de ilustración y cómic más importante del norte de Chile. Con 10 años de experiencia, han dirigido  su trabajo a lograr una instancia de intercambio de conocimiento de las artes gráfico narrativas, en donde los fanáticos del noveno arte puede compartir con los profesionales del medio, así como también los autores noveles pueden inspirarse y aprender.

Lanzamiento de DIBUJONA, uno de los festivales de narrativa gráfica e ilustración más importante de Chile, la invitación es abierta a toda la comunidad ya para el jueves 01 de Octubre desde las 18 hrs. en las dependencias de Biblioteca Regional de Antofagasta, Jorge Washington #2623.

Esta nueva versión dek festival está financiada por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2015 y cuenta  además con el apoyo de Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva Antofagasta, y el Área de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás.

EXPOSICIÓN DIBUJONA

La exposición “Estamos Dibujando” reunió a ilustradores antofagastinos en torno a la ilustración de fantasía, en donde cada uno presento personajes imaginarios ubicados en mundos tan disimiles como fantasía medieval, oníricos o futuros distantes, en una muestra de ilustración digital compuesta de una multitud de estilos personales.

Desde el 01 al 30 de octubre en el sector Mezanina de la Biblioteca Regional de Antofagasta  se estará presentando la Exposición Dibujona, en donde se mostrarán trabajos de 26 ilustradores profesionales y aficionados de Antofagasta y alrededores, en formato de ilustraciones digitales impresas en alta resolución.

Exposición DIBUJONA
Fecha de Inicio 01/10/2015 a las 10:00