Exposición Tierra de encuentrosTierra de Encuentros es una experiencia creativa de artistas visuales que recorrieron el desierto de atacama desde la costa, es un reconocimiento visual del territorio y la cosmovisión de sus habitantes frente a un paisaje extremadamente bello pero a veces hostil.

Los artistas del Colectivo Los del Norte aportan con sus obras, una mirada desde el pasado remoto. Analizando los misteriosos vestigios de antiguos pueblos precolombinos, su cultura y tradiciones centrando la atención en el profuso y exquisito arte rupestre de aleros y quedradas atacameñas, utilizando la Fotografía y la técnica pictórica de pigmentos minerales ancestrales.

La exposición consta de 30 pinturas, pintadas con técnica mixta (Pigmentos Minerales, extraídos de las tierras de la zona) y 19 fotografías sobre instalación de ofrendas a la tierra.

Esta muestra es abierta a todo público, la cuál estará en el sector Mezanina (área juvenil) de la Biblioteca, a contar del 01 de septiembre, extendiéndose por todo el mes.

Exposición: Tierra de Encuentros
Periocidad Todo el mes
Fecha de Inicio 01/09/2015 a las 10:00
Fecha de Término 30/09/2015 a las 20:00
Lugar Sector Mezanina (área juvenil), Biblioteca Regional Antofagasta
Organizado por: Colectivo "Los del Norte" Presidente Sergio Quispe Arredondo.
Categorizado como: Arte, Fotografía, Pintura