Conversatorio sobre la CuecaHablar de Cueca Brava es hablar de lo urbano, de lo callejero, del conventillo de puerto, de casas de remolienda de una cultura popular que durante décadas sobrevivió escondida en los rincones más ocultos de la patria. Pero que lleva en su esencia una necesidad de identificación de una de las tradiciones más auténticas de nuestro folclor criollo.

La actividad busca profundizar el rescate patrimonial de dicho género popular tradicional urbano, tanto en su danza como musicalmente, hurgando en las fusiones e influencias de armonías y ritmos foráneos en que esta se vió envuelta por su condición de bohemia marginal, con la cual logra así su singularidad y belleza.

Este conversatorio estará a cargo de la agrupación artística y cultural “Calaukán”,  la cuál se realizará el jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca, actividad abierta a todo público.

Conversatorio y Clínica “La Cueca y sus variantes”
Fecha de Inicio 10/09/2015 a las 18:00
Fecha de Término 10/09/2015 a las 20:00
Lugar Auditorio, Biblioteca Regional Antofagasta