Ruinas HuanchacaEsta charla estará a cargo del profesional Fernando Zúñiga del Museo Ruinas de Huanchaca, actividad que busca profundizar en la historia de este monumento histórico.

Las Ruinas de Huanchaca corresponden a las bases estructurales sobre las cuales se montó el “Establecimiento Industrial Playa Blanca”, construido por la Compañía Huanchaca de Bolivia, para aprovechar al máximo los minerales extraídos desde los cerros de Pulacayo en Bolivia.

Su construcción se inicio en 1888 siendo terminada en 1892, tras su funcionamiento salen a la luz sus primeros lingotes de plata en 1893.

Esta actividad es abierta a todo público, la que se realizará el martes 01 de septiembre a las 18:30 hrs. en el salón auditorio de la Biblioteca Regional.

Charla El Minotauro de Plata, la historia del monumento Ruinas de Huanchaca
Fecha de Inicio 01/09/2015 a las 18:00