Charla astronómica“Vida y muerte de una estrella”

A cargo de Javier Alonso-García, Unidad de Astronomía, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad de Antofagasta, Antofagasta, & Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), Santiago.

¿Por qué brillan las estrellas? ¿Son todas las estrellas iguales? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Cómo cambia una estrella durante su existencia? En esta charla responderemos a estas preguntas, y mostraremos las diferentes etapas evolutivas de las estrellas, desde su formación y nacimiento en el interior de las nebulosas, hasta su final, apagándose lentamente o explotando violentamente. En la presentación haremos especial hincapié en la evolución de la estrella más importante para el ser humano, el Sol.

Javier Alonso-García es doctor en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de Michigan (USA). Ha trabajado los últimos años como investigador postdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y desde hace unos meses es académico de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, la cuál realiza el último marte de cada mes una Charla Astronómica, en esta oportunidad la cita será el martes 29 de septiembre  a las 18:30 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca, la actividad es liberada para todo público.

Charla Astronómica (septiembre)
Fecha de Inicio 29/09/2015 a las 18:30